Nutrición

Consume una dieta alta en proteína para mantener la masa muscular en periodos de inactividad

28 Mar , 2020  

En tan solo 10-15 días de inmovilización una persona adulta puede perder 1 kg de de masa muscular. Este kilo las personas de avanzada edad lo pueden perder en menos de 5 días de hospitalización (estudio). Es importante que nos mantengamos activos, especialmente más a mayor edad. Después de 14 días en cama el grupo de sujetos mayores de 55 años perdieron más cantidad de masa y función muscular que sujetos jóvenes (18 a 30 años), y además la recuperación a sus valores anteriores a la inmovilización fue más lenta. (estudio). Ver más »

, , , , , , ,

Mentalidad,Nutrición

Ayuno intermitente. No te comas el «coco»

14 Oct , 2019  

Evolutivamente el cerebro ha sido sometido a largos periodos de ayuno, en los que nuestros ancestros no disponían de comida. Algunos por ello morían, y los que vivían lo hacían gracias a la cooperación entre ellos (lenguaje), y búsqueda de soluciones (creatividad e imaginación) (estudio, estudio, estudio).

Ver más »

, , , , , , , ,

Nutrición

Frecuencia de comidas

23 Sep , 2019  

A menudo escuchamos que es mejor comer cinco veces al día, la pregunta es, ¿mejor para qué? ¿perder peso? ¿mantener la masa muscular mientras perdemos peso? ¿por disminuir el apetito?

Ver más »

, , ,

Nutrición

Bebidas energéticas: Riesgos de consumirlas solas o mezcladas con alcohol

16 Sep , 2019  

¿Son las bebidas energéticas peligrosas para la salud? ¿Nos hacen beber más alcohol? ¿Enmascaran el grado de intoxicación percibido? Ver más »

, , , ,

Mentalidad,Nutrición

Cacao, Cerebro y Corazón

2 Sep , 2019  

El cacao puro en polvo, o chocolate en barra con alto porcentaje de cacao (>80-85%) tiene varios beneficios que se pueden clasificar en tres: cardioprotección, neuroprotección y neuromodulación.

Ver más »

, , , , , , , , ,