Entrenamiento

Entrenamiento concurrente: Objetivo resistencia

11 Ene , 2018  

El entrenamiento concurrente consiste en entrenar fuerza y resistencia en la misma sesión, día o semana. Si tu objetivo es mejorar en pruebas de medio fondo y fondo, ¿te beneficia añadir el entrenamiento de fuerza en tus sesiones? Por otra parte, si tu objetivo es mejorar el peso máximo levantado, la potencia, o aumentar la masa muscular, ¿te beneficia añadir el entrenamiento de resistencia en tus sesiones? (en otro post).

Ver más »

, ,

Entrenamiento

Aumenta tu masa muscular. Variables V: Descanso

26 May , 2015  

¿Cuánto tiempo hay que dejar de descanso entre cada serie? El tiempo de descanso entre series es una de las variables a tener en cuenta para maximizar la hipertrofia muscular. Ver más »

, , , ,

Entrenamiento

Aumenta tu masa muscular. Variables IV: Frecuencia

16 Abr , 2015  

En esta cuarta entrega hablaré sobre la frecuencia con la que los autores, la ciencia y la experiencia recomiendan entrenar un mismo grupo muscular.

Ver más »

, , ,

Entrenamiento

Aumenta tu masa muscular. Variables III: Fallo muscular

25 Feb , 2015  

¿Llegas al fallo muscular en todas tus sesiones? ¿En todos tus ejercicios? ¿Periodizas semanas de alta fatiga con otras de una fatiga menor? Ver más »

, , ,

Entrenamiento

Aumenta tu masa muscular. Variables II: Volumen

19 Feb , 2015  

Esta es la segunda parte sobre las variables a tener en cuenta para el aumento de la masa muscular. ¿Cuántas series, ejercicios y repeticiones totales por sesión y por semana hay que realizar? Ver más »

, , , ,

Entrenamiento

Aumenta tu masa muscular. Variables I: Intensidad

13 Feb , 2015  

Este es el primer post de una serie de ellos, en los que se abordarán las diferentes variables a tener en cuenta para diseñar un entrenamiento con el objetivo de aumentar la masa muscular. Ver más »

, , , , ,